Medicina Familiar Así la veo…


Escribir, aventura de alcances

 

Dr. Nicolás Díaz Olivares

El hombre desde que surgió, siempre ha tenido la necesidad de comunicar no solo las ideas de lo sensible sino de lo inteligible, lo razonable; sobre la vida, sobre los valores, a travéz de ello llega a las esencias universales que no son más que las cualidades de los entes.

En la actualidad la era de la electrónica ha facilitado el camino de comunicación en donde la tecnología digital del Internet permite hacer activo a distancia y al momento las ideas, así, los mensajes o la información sean imágenes o textos se pueden intercambiar y establecer diálogos sobre los mismos, es decir facilita la profundidad de cualquier tema, de aquí la importancia de la cibercomunicación y colocarla como el instrumento para adquirir la información y conocimientos intelectuales al día; pero los riesgos existen, es necesario detectar los verdaderos intereses científícos e intelectuales.

¿Porque escribir, qué escribir y para que escribir? Se podrán encontrar muchas razones que impulsen a las personas al acto de escribir, mencionaré algunas situaciones que empujan a escribir: unas veces se escribe para materializar lo que nuestra imaginación elabora, escribir nos permite enunciar el ideal deseado; otras veces lo haremos para plasmar objetivamente lo que sucede en nuestra vida cotidiana y que queremos detener en la dimensión del tiempo; escribiremos para darle sustento a nuestro perfeccionamiento intelectual, otras más lo haremos para liberar sentimientos indescriptibles pero que al escribirlos generan placer.

Escribir ayuda a perfeccionarnos ya que surgen experiencias y sentimiento que ayudan a madurar, escribir, establece un diálogo que permite aclarar, discutir y reflexionar sobre los temas de intercambio conexo.

El momento de escribir es cuando se tenga algo importante que compartir; este espacio es para aquellos como tú, que tengan inquietudes y el afán de satisfacerlas, con el ímpetu de acrecentar habilidades en su quehacer profesional, este accionar permite incrementar la cultura en el ámbito científico, filosófico, del arte, etc, ayuda al que quiere mayor desarrollo en su campo de formación profesional, permitiendo compartir sus experiencias y conocimientos, es por tanto permitido realizar comunicación sobre trabajos de investigación, casos clínicos, revisión sobre un tema, tesis, ensayos, reseña crítica y comunicaciones personales.

El ejercicio de las anteriores variedades de trabajo intelectual permitirán tener conocimientos novedosos; ampliar conocimientos médicos sobre estados patológicos, compilaciones de la literatura sobre un tema determinado opiniones científicas personales con aspectos relevantes, generación de nuevas ideas a travéz de compartir experiencias, espacio para opiniones personales de diversa índole.

Sabemos que esta manifestación intelectual puede ser difícil pero necesario comprender que si existe un espacio a tu alrrededor y el deseo de intercambiar ideas, experiencias, inquietudes etc, . En otros lados la disposición para que se aparezca un manuscrito es compleja, tendenciosa y limitante, ¡ aprovecha esta oportunidad, supérate y contribuye a la superación!

Este es tú espacio, comparte tu experiencia y conocimiento; el correo para que puedas participar es: medfamqueretaro@yahoo.com.mx

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: