Medicina Familiar Así la veo…


A DEL AUTOR

El Dr. Alejandro Lugo Hernández es originario de Celaya Gto, realizó sus estudios universitarios en la UNAM es especialista en Medicina Familiar, la residencia la curso en la entonces Clinica 25 del IMSS en el DF. su año de campo lo hizo en la UMF No. 10 del regimen de solidaridad en Chalco Edo de Mex.

Al terminar se fue a Querétaro adscrito al servicio de urgencias en 1980 ahí permaneció  durante 3 años, fue en ese mismo año cuando fue invitado a dar alguna plática en un curso monográfico y desde entonces se involucró en las actividades académicas, al año siguiente fue creada la residencia de Medicina Familiar en Querétaro fue designado profesor adjunto sin descuidar sus actividades asistenciales, posterior al año 2000 fue relevado como profesor adjunto pero siguó dando clases de familia y de comunicación humana, además de  cursos monográficos relacionados con la familia hasta el año 2005 en que se jubila y cuando pretendió seguir dando clases le indicaron que ya estaba jubilado y que ya había otra persona que iba a dar las clases es decir fué jubilado también de sus actividades académicas.

De su actividad laboral: Estuvo casi tres años adscrito al servicio de Urgencias de lo que actualmente es el HGR No.1 de Querétaro, de ahí fue invitado a desempeñarse como jefe de departamento clínico en la UMF 13, ahí estuvo por 4 años al termino de los cuales fue nombrado director de la UMF No 16, la unidad más grande de la Ciudad sin embargo continuaba con sus actividades académicas y el gusanito de la atención médica nunca desapareció, por lo que al año siguiente pidió ser reintegrado a la consulta de medicina familiar donde estuvo hasta el año 2005 en que se jubiló.

Cuando esto ocurre ya era presidente del Colegio Médico de Querétaro institución que alberga a 27 sociedades médicas, en este cargo estuvo dos años, y desde el año 2002 forma parte del comité organizador del Congreso Estatal de Medicina Familiar y general de Querétaro, ha sido conferencista en congresos tanto estatales como nacionales

Actualmente se dedica a atender su consulta privada, escribe poemas desde joven, cultiva bonsáis y desde hace 15 años aproximadamente tiene un pequeño acuario en casa.

Como es un poco inquieto, es webmaster de este blog, de otro que mantiene un diálogo con el público para aclarar sus dudas y de la página oficial de la Sociedad de Médicos Familiares y Generales de Qro A.C. www.medicinafamiliar.org.mx


A %d blogueros les gusta esto: